ATENCIÓN | 15 ambulancias salieron de España a Ecuador. En total serán 186, según el MSP

Las primeras 15 ambulancias de soporte vital avanzado, de un total de 186, salieron este miércoles desde el Puerto de Vigo (España) rumbo a Ecuador, indicó el ministro de Salud Pública, José Ruales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que estas ambulancias fueron adquiridas tras ejecutarse el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). No obstante, se informó que se espera la compra de dos vehículos más debido al ahorro obtenido en el proceso.

Estas primeras ambulancias llegarán aproximadamente en 30 días al puerto de Manta, en la provincia de Manabí.

En España se está terminando de ensamblar las ambulancias 4×2 y 4×4?, expresó Ruales. Hasta diciembre de 2023 continuarán llegando las ambulancias en grupos, acotó.

Con esto, el MSP espera fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país. Por ejemplo, la provincia de Cotopaxi recibirá 9 ambulancias, según la distribución planificada para cada zona y provincia.

El ministro indicó que el personal encargado de manejar las ambulancias recibirá las capacitaciones necesarias con el acompañamiento del equipo de prehospitalaria de cada hospital.

Precisó, también, que el parque automotor actual ingresará a un proceso de repotenciación para luego ser utilizados como transporte primario.

El MSP informó que en este 2023 se prevé la entrega del 90% de las ambulancias de soporte vital avanzado: 120 ambulancias con tracción 4×2, 25 ambulancias 4×4 y 17 ambulancias 4×4 tipo 2.

El proyecto de adquisición tiene una inversión de $ 26.4 millones. Todas las ambulancias estarán completamente equipadas para atender a los pacientes y servirán para ingresar a las zonas de difícil acceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*