ATENCIÓN | 150 cafetaleros manabitas participaron en feria mundial

Más de 150 productores cafetaleros de Manabí participaron de una de las ferias más relevante del año denominada “Te van a conocer Compa”. La actividad es organizada por la empresa Wolfpack, con el apoyo del Gobierno de Manabí.
Del 23 hasta el 27 de octubre se realizaron actividades que permitieron poner en contacto representantes de empresas cafeteras del mundo, mediante 12 catadores internacionales.
En la cita en Manabí se contactaron agricultores, empresas productoras, haciendas y fincas cafeteras.
En el evento se abrieron importantes nexos para fomentar la comercialización internacional con una negociación directa, precios justos y eliminando intermediarios.
Luisa Piñeda, gerente de Wolfpack, destacó que “no podemos competir con el mundo en volumen, pero sí en calidad. Queremos lograr que el agricultor asuma la posición de que su café puede ser exquisito en los paladares del mundo”, dijo.
Jenny Zambrano, propietaria de Café Pionero de Flavio Alfaro, expresó la importancia de estas actividades y aseguró que es una experiencia enriquecedora que abre posibilidades ante el mundo.
“No solo se trata de dar empleo sino de lograr oportunidades de desarrollo para nuestros agricultores de café”, señaló.
Para finalizar el evento, se realizó la premiación de los mejores productores de café de la provincia, acto que contó con el apoyo del Gobierno de Manabí. El acto se dio en Portoviejo, en el Parque La Rotonda. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*