ATENCIÓN | 178.354 alertas fueron coordinadas por el ECU-911 durante el feriado

Durante el feriado por Finados e Independencia de Cuenca, el Servicio Integrado de Seguridad ECU  911  —a  escala  nacional—coordinó  la  atención  de  178.354  alertas  ciudadanas.  Al comparar los feriados de 2018 (183.158) y 2019 se registra un dato positivo: los incidentes se redujeron en un 3%.

Estas labores se apoyaron en el personal, los recursos tecnológicos y logísticos del sistema de emergencias y de las instituciones articuladas, que  permitieron  atender de forma oportuna el

100% de las alertas en esta jornada de asueto. Los centros ECU 911 que más emergencias recibieron fueron Samborondón, Quito, Cuenca y Ambato, en ese orden.

De estos reportes, 2.479 correspondieron a siniestros de tránsito, que fueron atendidos luego de la coordinación del ECU 911 con los organismos de primera respuesta.

OPERATIVIDAD DE VIDEOVIGILANCIA

En rueda de prensa el Director General, Ing. Juan Zapata, destacó el trabajo y la operatividad del sistema de videovigilancia, ya que a través de esta plataforma tecnológica se captaron 440 eventos que —gracias a la oportuna coordinación del sistema de emergencias y la respuesta inmediata de los organismos articulados— permitieron evitar emergencias y hechos delictivos.

Uno de estos hechos se registró en Cuenca. El 2 de noviembre, a las 05:02, se visualizó un presunto intento de robo a una persona que se encontraba inconsciente y en aparente estado etílico, en el sector de las escalinatas del Hotel Crespo, en el Centro Histórico de Cuenca. A través de las cámaras de videovigilancia, se brindó apoyo visual y se coordinó con recursos de Policía Nacional, quienes capturaron a los sospechosos y los entregaron a las autoridades competentes.

Las  4.638  cámaras  de  videovigilancia  operativas  en  el  país  mantuvieron  un  monitoreo constante de las principales vías de acceso y salida de las ciudades para informar —a través de las redes oficiales del ECU 911— sobre cierres viales y rutas alternas, de igual manera se dio apoyo visual de los principales cementerios del país donde se concentró gran cantidad de personas y en estos lugares no se registraron novedades de consideración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*