Ecuavisa.- Diecinueve personas han sido detenidas este jueves 26 de enero en un operativo simultáneo ejecutado en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.
Los aprehendidos estarían involucrados en delitos como extorsión, secuestros, narcotráfico, asesinatos y atentados, señaló la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Además, los capturados estarían relacionados a la ola de ataques perpetrados en noviembre del año pasado en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas. Varios de esos ataques estuvieron dirigidos hacia la Policía Nacional.
Las personas detenidas pertenecerían a las organizaciones criminales ‘Los Choneros‘, ‘Los Lobos‘, y ‘R7‘.
Más de 170 agentes, entre uniformados y personal de la Fiscalía, han participado en estos operativos.
Hace dos días las autoridades detuvieron a dos sujetos e identificaron a otros ocho, quienes están presos, como supuestos autores de los atentados en Durán, también ocurridos entre el 1 y 2 de noviembre del año pasado.
Solo en esa ciudad guayasense se atentó contra gasolineras, el edificio municipal, unidades policiales y una oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), además dos policías fueron asesinados.
La Fiscalía procesa a estos 10 hombres por el delito de terrorismo. Ahora todos cumplen prisión preventiva por este caso.
En varios allanamientos, en 3 provincias, la @PoliciaEcuador detuvo a 19 integrantes diferentes bandas criminales, estarían involucrados en delitos como asesinatos, terrorismo, y vinculados a atentados en gasolineras en 2022.#SinTreguaAlCrimen
¡Gran trabajo, no nos detendremos! pic.twitter.com/QwHvzLiYfS— Juan Zapata (@CapiZapataEC) January 26, 2023