ATENCIÓN | 40 años de cárcel para los criminales de empresario portovejense

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia de juicio, fueron valoradas por un Tribunal de Garantías Penales para dictar sentencia condenatoria de cuarenta años de pena privativa de libertad contra Jannio Z. y José Luis V., por el asesinato del empresario portovejense Manuel Enrique Castro, y la tentativa de asesinato de otra.

Además, se dictó sentencia de veinte años en contra de José T., quien fue declarado cómplice de la infracción.

El hecho investigado de produjo el 22 de septiembre de 2021, en la calle 5 de junio, en sector del puente Papagayo de Portoviejo. En ese lugar, dos personas fueron interceptadas cuando su vehículo se encontraba estacionado y recibieron varios disparos por parte de una persona, quien luego huyó en una motocicleta que lo esperaba y que era conducida por el otro autor del delito.

A consecuencia del ataque una persona murió y otra resultó gravemente herida, pero sobrevivió gracias al auxilio médico que recibió.

Inmediatamente, varios policías, que se encontraba en el sector, persiguieron a los atacantes, logrando interceptarlos y detenerlos en la Avenida del Ejército y calle Jipijapa, en donde también se logró recuperar el arma usada en el crimen.

Durante la audiencia de juicio, se presentaron las pruebas necesarias para confirmar la responsabilidad de los procesados, entre ellas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias encontradas en el lugar del ataque y en lugar de la detención de los procesados (donde se incluye el arma que usó el autor material del asesinato) y varios testimonios.

También se presentó el informe pericial del teléfono encontrado en poder de uno de los detenidos en la persecución, en donde se encontraron conversaciones que permitieron vincular al cómplice.

Además, se presentaron los resultados de las pericias balística, de barrido electrónico y la que analizó las cámaras de seguridad del sector, en donde se puede ver cómo ocurre el hecho y se determinaron las características físicas de los atacantes, mismas que coinciden con las de los procesados.

Todos esos elementos probatorios permitieron al Tribunal declarar la materialidad del delito y la responsabilidad de los procesados, en concurso real de infracciones, sentenciándolos al máximo de la pena estipulada en la legislación nacional.

Joven empresario fue asesinado a balazos en la calle 5 de Junio de Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *