ATENCIÓN | 6 de 36 jueces no cumplieron con la evaluación oral a la Corte Nacional de Justicia

Concluyó la fase de evaluación oral de competencias que realiza el Consejo de la Judicatura (CJ) a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Tras clausurar la sesión permanente, que fue declarada por el Pleno del CJ para esta etapa del  proceso, la presidenta María del Carmen Maldonado Sánchez, informó que, de los 36 jueces y conjueces convocados, 30 cumplieron con la evaluación que inició el pasado sábado 7 de septiembre.

Cuatro jueces nacionales no asistieron. Rosa Merchán, María del Carmen Espinoza, Luis Enríquez y Miguel Jurado, quienes a través de comunicaciones escritas, expresaron su negativa a asistir a la evaluación oral. Tampoco acudió el exjuez nacional Merck Benavides, quien renunció a la CNJ en junio. Mientras que la exconjueza Janeth Santamaría, quien también dimitió al cargo, compareció pero no realizó su exposición sobre el trámite sorteado.

En esta fase, los evaluados realizaron la sustentación oral de una de las sentencias y autos de admisión e inadmisión emitidos por ellos. Las materias analizadas fueron: Laboral, de Familia,  Civil y Mercantil, Contencioso Administrativo, Contencioso Tributario y Penal.

Esta etapa estuvo dirigida por las autoridades del Consejo de la Judicatura y contó con la participación del Comité de Apoyo a la Evaluación a la CNJ integrado por los juristas: Vladimiro Álvarez, Ruben Morán, Geovanny Sacasari, Jhonny De La Pared, Roberto Salgado, Juan Carlos Mejía, María José Narváez, Víctor Granda, Álvaro Mejía, Corina Navarrete, Ramiro García y Teodoro Verdugo.

También estuvieron presentes los representantes de la Veeduría Ciudadana: Gustavo Medina; Vanesa Aguirre y Alexandra Vela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*