ATENCIÓN | 6 millones costaban los 126 kilos de cocaína decomisados en Pedernales

En cerca de 6,5 millones de dólares están valorados los 126 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron decomisados la noche del pasado viernes en el cantón Pedernales, en el operativo policial denominado Mamut III.

René Pérez, comandante de Policía de la zona 4, señaló que luego de un operativo de rigor efectuado en ese cantón del norte de Manabí se detuvo un automóvil color gris en cuyo interior viajaban dos ciudadanos ecuatorianos.

El peso total del alcaloide fue de 126 kilos y tenían como identificativo el nombre de una reconocida marca de carros, dijo Yuri Narváez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Manabí.

Según Pérez, el alcaloide tendría su origen en Colombia, en su zona fronteriza con Ecuador, e ingresó hacia la provincia de Esmeraldas y luego siguió hasta Pedernales, donde se produjo la retención de las sustancias, el vehículo y tres teléfonos móviles.

Además, el jefe policial expresó que de los dos ecuatorianos detenidos, uno tiene antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Pérez explicó que una vez que el alcaloide llegaba a costas de Pedernales, este era llevado en lanchas rápidas hacia altamar para ser entregado a embarcaciones que luego la llevaban a Centro y Norteamérica.

«El costo del alcaloide llega a los 6,5 millones de dólares… se impidió que 1,5 millones de dosis fueron comercializadas», resaltó Pérez.

Narváez señaló que en lo que va del año, en la provincia de Manabí se han decomisado cerca de 6 toneladas de droga. En el año 2018, la Policía incautó 10 toneladas, según estadísticas de la Dirección de Antinarcóticos en Manabí.

Luego de verificar el interior del vehículo se halló encaletados 110 paquetes tipo ladrillo que contenían droga.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*