ATENCIÓN | 60 nuevos árbitros se incorporan al fútbol local en Manabí

Con emoción Carlos Parra recibió su título que lo acredita como árbitro de cuarta categoría. Él fue uno de los cerca de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años que el pasado sábado se graduaron en Manta, tras ocho meses de capacitación.

Parra dijo que aspira hacer quedar bien a los manabitas dentro del arbitraje, ya que reconoce que esta provincia ha ubicado a los únicos dos árbitros que han pitado en una fase final de un mundial de clubes. “Mi familia y mis amigos me apoyaron hasta lo último, es un sueño cumplido y vamos a representar bien a Manabí”, declaró Parra.

De este grupo, once son mujeres, quienes también se suman a las 110 réferis que actualmente están vinculadas y reconocidas por la Comisión Nacional de Arbitraje. Helen Morales, una de las graduadas, destacó el compañerismo y el esfuerzo que demostraron durante los ocho meses que tuvieron que cumplir para aprobar el curso.

“Y vamos a seguir aprendiendo, a capacitarnos, porque queremos llegar lejos, a nivel internacional”, declaró.

Luis Vera, juez de línea (y quien estuvo como asistente 2 de la final de vuelta entre Delfín y Liga de Quito), fue invitado de la ceremonia y dijo sentirse satisfecho que desde Manabí surja un nuevo grupo de árbitros.

Vera destacó la juventud de los graduados y el esfuerzo realizado para lograr la meta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*