ATENCIÓN | Actualizarán información del Registro Social desde el 15 de abril en Manta

A partir del lunes 15 de abril de 2019, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizará la actualización del Registro Social (RS) a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas zonales de la entidad, a escala nacional. Hasta el 12 de abril, este servicio lo proporcionó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En Manabí, las personas que constan en la base del Registro Social y que requieran actualizar la información podrán acercarse a las oficinas de Senplades ubicadas en Mant, Cdla. Barbasquillo Km 5½ vía Manta – San Mate.

A partir del mes de junio de 2019 se reiniciará un proceso masivo de visitas domiciliarias para actualizar el RS en los sectores con mayor incidencia de pobreza. Este proceso estará a cargo de personal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y las diferentes universidades del país.

Los bonos, pensiones y viviendas se seguirán entregando en las instituciones competentes, que ya han venido efectuando este trabajo.

El Bono de Desarrollo Humano , de Desarrollo Humano-Componente Variable, para Adultos Mayores, para Adultos Mayores -Mis Mejores años, para Personas con Discapacidad y el Joaquín Gallegos Lara lo seguirá entregando el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mientras que el programa Casa para Todos, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*