ATENCIÓN | Al menos nueve muertos y 10 heridos por derrumbe de vivienda en Perú

El derrumbe de una vivienda de material rústico, que también era usada como templo evangélico, dejó al menos nueve muertos y diez heridos en la región Huánuco, en el centro de Perú.

El accidente se produjo hacia las 21.40 horas del domingo en el distrito de San Pedro de Chaulan, en la región Huánuco, señaló una nota de prensa del Centro de Emergencias Nacional (COEN).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó en su informe preliminar que la vivienda colapsó «a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona».

El diario regional Ahora detalló que los muertos y heridos pertenecían a la iglesia evangélica Arca de Noé y que, según versiones de testigos, participaban en «su culto dominical» cuando una de las paredes se desplomó sobre ellos.

Los heridos fueron trasladados hasta el puesto de salud del distrito en ambulancias enviadas por el Indeci, mientras que el fiscal de Huánuco se trasladó hasta el lugar del accidente para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

La última evaluación de daños en Huánuco ofrecida este lunes por el Indeci indicó que las lluvias e inundaciones han dejado, a nivel regional, 10 muertos, 10 heridos, 468 damnificados y 2 366 afectados.

También, 58 viviendas destruidas, 101 inhabitables y 967 afectadas, además de 10 escuelas afectadas y 5 inhabitables, y 1 centro de salud afectado. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*