ATENCIÓN | Alcalde de Portoviejo y varias personas más investigados penalmente por la Fiscalía General

La Fiscalía General del Estado inició la etapa de investigación previa contra el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y otras personas más tras un informe de Contraloría con indicios de responsabiliada penal.

El examen especial se realizó a convenios interinstitucionales suscritos con varias entidades públicas, por gastos en servicios de comunicación y publicidad, ejecución de proyectos, consultorías, revisión, validación y rediseño de obras como el hospital de Pedernales, Bahía de Caráquez, el parque Las Vegas de Portoviejo. Además por la construcción del tramo de acceso al Puerto de Manta, redondel del Imperio – Colisa, estudios de diseño de soluciones habitacionales en la capital manabita.

El documento indica que se analizó la suscripción de contratos utilizando fondos provenientes de la Ley de Solidaridad, que eran para cubrir los daños causados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

La notificación debió ser remitida a Pablo Ernesto Ortíz Hidalgo, exgerente de Ecuador Estratégico; Carlos Andrés Bernal Alvarado, exsecretario del Comité de Reconstrucción; Jorge David Glas Espinel, exvicepresidente de Ecuador; Elsa Esperanza Santana Véliz, exdirectora de Senplades en Manabí; Juan Sebatián Viteri Guille, Agustín Elías Casanova Cedeño, alcalde de Portoviejo; Néstor Gabriel Alcívar Robles, exalcalde de Perdernales; José Antonio Martínez Dobronsky, Andrés Fernando de la Vega Grunauer, Clara Carrol Zambrano Espinel, exviceprefecta de Manabí; Mayra Lorena Caicedo Patarón y Ramiro Leonardo Galarza Andrade.

La Fiscalía pide a Anuar Alejandro González Alcívar, Ricardo Robalino Giler, Nancy Paola Carreño Arteaga y Miguel Arturo Bermúdez Brito, funcionarios de la Contraloría, comparecer en la institución de manera voluntaria para rendir su versión.

Una fuente oficial del Municipio de Portoviejo confirmó a ManabiNoticias.Com que hasta hoy, miércoles 5 de junio,  el alcalde Agustín Casanova no había recibido notificación alguna de parte de la Fiscalía General, en relación a este caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*