ATENCIÓN | Altos índices de radiación se mantendrán hasta el próximo 28 de agosto

Durante las dos primeras semanas de agosto el cielo del Distrito Metropolitano de Quito luce un cielo totalmente azul.

La poca cobertura nubosa trae picos extremadamente altos de radiación que sobrepasarán los 13 o 14 puntos así lo anunció Vladimir Arreaga, director de pronóstico del Inamhi.

Mencionó que hasta el fin de semana las condiciones serán similares y durante la noche y madrugada las temperaturas serán bajas.

Hasta el domingo 28 de agosto la radiación será alta, el director sugirió que se tengacuidado con las exposiciones prolongadas en los espacios abiertos y usen prendas con mangas largas, sombreros y bloqueador solar. Entre las recomendaciones la ciudadanía debe mantenerse hidratados.

Uno de los factores para que se registre mayor radiación es porque la ciudad está ubicada en la Cordillera de Los Andes. «A mayor altitud los índices de radiación son más altos».

Existen valores similares a comparación de años anteriores. Desde el domingo 21 en el DMQ se presentaron registros bajos de temperatura.

En Latacunga registro una temperatura menor a los dos grados. Mientras que, en Quito se registró un grado, en el extremo sur de la urbe estuvo a cinco grados centígrados.

El funcionario mencionó que se trabaja de manera interinstitucional para advertir sobre las variaciones del clima. De esta manera se puede evitar incendios o inundaciones según la época.  Sin embargo, no hay que alarmarse, pues estas condiciones son típicas de la época seca, dijo Arreaga.  Es decir, varios días sin lluvias, aunque a lo largo del mes sí podría haber precipitaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*