En el sector de Espíritu Santo, en la vía que conecta Santo Domingo con El Carmen, entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, sujetos armados interceptaron al conductor de una camioneta que transportaba ejemplares impresos del medio de comunicación Diario Centro.
Fundamedios dio a conocer que los delincuentes robaron el vehículo, secuestraron al conductor y se llevaron los ejemplares.
El acto delictivo ocurrió a las 05:15 del jueves 15 de junio. La jefa de redacción del rotativo, Ligia Mendoza, narró que testigos presenciales vieron que dos antisociales se movilizaban en un auto y abordaron a la víctima cuando detuvo la marcha de la camioneta momentáneamente, para esquivar un obstáculo.
“Fue en ese preciso instante cuando los malhechores actuaron con violencia y sometieron al conductor, para apoderarse del vehículo y de los ejemplares impresos del Diario, y secuestrar al conductor”, recoge la información compartida por Fundamedios.
La Policía fue alertada del suceso y desplegó un operativo, por medio del cual se logró recuperar el vehículo con los ejemplares de Diario Centro. Pero el conductor no fue encontrado en ese momento.
Minutos después, los servidores policiales localizaron al conductor, ileso. La nota de Fundamedios no indica en qué lugar fue rescatada la víctima.
Los delincuentes involucrados fueron capturados al poco tiempo, por agentes del comando policial de Santo Domingo, informó El Diario, medio de comunicación de Manabí.
Lo ocurrido provocó un retraso en la distribución de los ejemplares del periódico, que circula en varias provincias.
La jefa de redacción del rotativo dijo a Fundamedios que el asalto y secuestro al conductor no está directamente relacionado con el trabajo periodístico del medio, sino que está más asociado a la inseguridad que afecta a la zona.