ATENCIÓN | Asaltantes encerraron al chofer de un camión en la cajuela frigorífica en Quito

El conductor y el ayudante de un camión que repartía productos lácteos en el sector de Bellavista de Calderón, en el norte de Quito, fueron encerrados en el compartimento frigorífico de su vehículo. Ocurrió durante el asalto que ellos sufrieron a las 14:45 del lunes 11 de febrero del 2019, frente a una tienda de abarrotes.

El hecho se registró en las calles De las Golondrinas y De los Flamingos. Fabián y Jorge, de 31 y 34 años, realizaban la entrega de productos en un local de víveres, cuando «fueron interceptados por tres individuos no identificados, los mismos que se habrían encontrado armados con armas de fuego tipo revólver, quienes mediante amenazas procedieron a amedrentarles y encerrarlos en la cajuela», se lee en el parte policial.

Los investigadores dialogaron con vecinos, quienes pidieron la reserva por temor a represalias. Testigos observaron que un automóvil tipo taxi, con placas de color blanco, se estacionó sobre la calle De los Flamingos. Dos hombres se bajaron del taxi en actitud inusual y caminaron hacía el camión.

Ellos amedrentaron al chofer y ayudante del vehículo repartidor. Luego se subieron al taxi y se retiraron.

Los policías verificaron las cámaras de seguridad del sector y lograron anotar las placas del vehículo amarillo. Los gendarmes se comunicaron con la persona que aparece como dueña del vehículo en el sistema informático y esta les indicó que el carro estaba en poder de la persona que contrató como chofer del taxi.

La Policía montó un operativo  y los investigadores se movilizaron hasta el sector de Colinas del Norte, en La Delicia, noroccidente. Allí ubicaron al taxi y al chofer, Jacinto C., de 52 años.

Tras ser abordado por los uniformados, él se identificó como chofer del taxi. Los policías realizaron un registro y aseguran que hallaron evidencias: una billetera con los documentos de una de las víctimas del asalto, una licencia de conducción, una papeleta de votación, una matrícula de carro, un celular, entre otros.

Jacinto C. fue detenido. Lo investigan por presunto delito flagrante de asalto y robo. Fue trasladado a la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia.

Las evidencias fueron llevadas a las Bodegas de la Policía Judicial. El taxi, de marca Chevrolet Aveo, fue trasladado a los patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, para investigaciones. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*