ATENCIÓN | Asesinan a «El Cholo» de cinco balazos en Huaquillas

Cinco disparos, de los cuales dos que le destrozaron el cráneo, acabaron con la vida de Oscar Fernando Íñiguez Jiménez, de 40 años, más conocido como el ‘Cholo’.

Este hecho ocurrió a las 23:00 del domingo, en la calle 12 de Octubre y Costa Rica, de la ciudadela Milton Reyes, cuando la víctima se aprestaba a ingresar al domicilio de su señora madre luego de tomarse unas cervezas.

Según testigos, dos individuos no identificados llegaron a bordo de una motocicleta roja y sacaron armas de fuego para asesinar al ciudadano y cuando estuvieron a dos metros le dispararon.

Sus familiares, entre ellos la madre de la víctima, al escuchar los disparos, salieron para saber qué ocurría encontrándose con el desgarrador cuadro de sangre.

‘Cholo’ estaba tendido en el piso con su cabeza ensangrentada y sin signos vitales. Ellos gritaban por ayuda, mientras los asesinos se dieron a la fuga con dirección al Puente Internacional, que divide Ecuador con Perú.

“¡Mataron a mi ñaño!, ñaño levántate”, gritaba una de las hermanas quien se abalanzó al cuerpo de su familiar tendido afuera de su casa.

Según informe policial, el asesino habría utilizado una pistola para asesinar a Íñiguez, presuntamente por venganza.

Así mismo, el parte institucional, señala que al realizar el examen externo del cuerpo se aprecia cinco heridas de similares características por el paso de un proyectil de arma de fuego.

Ante este hecho de sangre, el Fiscal de turno encargó el levantamiento de cadáver, para que sea trasladado hasta el Centro forense en Machala.

Familiares aseguraron que el ahora occiso, semanas atrás fue amenazado. Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver por orden de Fiscalía, además recabaron información de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para poder esclarecer este nuevo crimen.

Gallera

Al occiso le gustaba las peleas de gallos y la noche de su muerte estaba libando con sus amigos en una gallera del cantón, pero a eso de las 21:00 llegó a su casa y compró seis cervezas para seguir tomando.

Antecedentes

Oscar Íñiguez tenía antecedentes penales por tenencia de armas no autorizadas en el 2014. Melvin Sarango, agente de la Dinased, informó que el cuerpo presentaba cinco heridas de proyectil de arma de fuego.

Dos disparos se alojaron en la cabeza, otro en el pecho y espalda. Ayer alrededor de las 13:00 el cuerpo fue entregado y sus familiares lo trasladaron al cantón Huaquillas y lo velarán justo en la casa donde fue asesinado. (El Correo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*