#ATENCIÓN | Asesor del presidente Joe Biden llegará a Ecuador para abordar temas de seguridad

La visita de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos se concretará este martes 22 de enero de 2024. La Embajada del país norteamericano difundió hoy, domingo 21 de enero, un mensaje con los objetivos de las reuniones que se mantendrán durante su visita.

Su delegación estará encabezada por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd. También viajarán la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg. A ellos los acompañarán oficiales civiles y militares.

El objetivo de la vista, según EE.UU, es buscar los mecanismos para acelerar la cooperación bilateral en materia de seguridad- También se buscar “analizar enfoques de colaboración para confrontar las amenazas que representan las organizaciones delictivas transnacionales”.

Los funcionarios mantendrán una reunión con el presidente de la República, Daniel Noboa. Sin embargo, la Cancillería aún no ha anunciado la agenda que se llevará adelante para este encuentro, sobre todo del lado ecuatoriano.

Esto porque también habrá encuentros con ministros de Estado ecuatorianos, fuerzas del orden y del sector de la justicia.

“La cooperación en materia de seguridad entre los Estados Unidos y el Ecuador se centra en la colaboración y el intercambio de información para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales, ejercicios bilaterales y multinacionales de desarrollo de capacidades y misiones de asistencia humanitaria”, indicó la Embajada de EE.UU.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*