#ATENCIÓN | Autoridades brindan rueda de prensa sobre el operativo #MegaAvalancha6 que dejó 16 personas detenidas

Enrique Espinoza, director de la Policía Judicial, junto a Luis Lara, comandante de la Zona 4, informaron el resultado del operativo Mega Avalancha 6 «Spondylus», que fue realizado mediante técnicas y actuaciones especializadas en investigación.

Mencionaron que se desarticuló una organización delictiva, dedicada a cometer delitos de robo a entidades financieras, secuestro y tenencia de armas de fuego. Fueron capturadas 16 personas, quienes planificaron el presunto secuestro a la jefa de caja y dos cajeras del Banco Pichincha, ubicado en el Mall del Pacífico en Manta.

Antes del cometer el ilícito, en el sector de la ciudadela Las Acacias,  a las cajeras les habrían colocado supuestos artefactos explosivos adheridos a sus cuerpos, con el fin de amedrentar y obtener información necesaria para acceder a la caja fuerte.

De esta entidad bancaria se sustrajeron un monto aproximado de 1.4 millones de dólares, el pasado 9 de diciembre del 2018.

Una vez realizada la investigación, la madrugada de este miércoles 30 de enero, se realizó el allanamiento de veinte inmuebles, obteniendo como resultados la detención de dieciséis personas y la incautación de varios indicios vinculantes con la presente investigación.

Con estos antecedentes, los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad Judicial Multicompetente para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita y secuestro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*