ATENCIÓN | Avioneta cayó sobre una plantación de banano en Machala

Este viernes 28 de junio de 2019, cerca de las 12:30, se registró un accidente aéreo, una avioneta de la compañía de Fumioro, que se encontraba fumigando las haciendas bananeras del sector de la vía Pasaje – Machala, en la hacienda El Porvenir, antes de llegar al sector de La Rosita, se desplomó al suelo, causando alarma a los conductores y personas que laboran por el sector.

Personal del Ministerio de Salud Pública informó que una persona fue atendida con lesiones superficiales. Así mismo, las entidades en sitio informaron que personal de la Dirección de Aviación Civil fue avisada del siniestro.

La plantación bananera amortiguó la estrepitosa caída de la aeronave.

No es la primera vez

Y es que, no es la primera vez que cae una avioneta en la provincia de El Oro. Hace un año atrás, una avioneta tipo Cessna se precipitó en un predio de bananeras ubicado en el sitio Sabalucal de la parroquia Barbones, jurisdicción del cantón El Guabo.

El piloto sobrevivió y fue trasladado a una casa de salud.

Los testigos del hecho dijeron que observaron que la avioneta se precipitó luego de toparse con unos cables de alta tensión de la zona.

El piloto luego de intentar varias maniobras al parecer no pudo estabilizar a la aeronave y cayó a tierra afectando gran cantidad de plantas de banano de las haciendas. Restos de la avioneta quedaron esparcidos en un área de 25 metros.

El piloto logró salir con algunos golpes y con ayuda de trabajadores del sector fue enviado a una casa de salud donde debía someterse a valoraciones, dijeron testigos. (El Correo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*