El bebé de un año y cinco meses de edad que fue golpeado por su padrastro fue dado de alta del hospital, este 19 de marzo, y trasladado a una casa de acogida de la Junta Protectora de la Niñez.
La brutal agresión sucedió el pasado 4 de marzo de 2024 en el cantón Bolívar, Manabí, cuando el sujeto llegó borracho y golpeó al menor de edad. Guayaquil reporta 49 casos diarios de violencia intrafamiliar Según versiones recogidas por las autoridades, el niño fue trasladado al hospital de Calceta (Bolívar), pero debido a la gravedad de los golpes fue traslado al hospital Verdi Cevallos, donde este 19 de marzo fue dado de alta.
La Dinapen entregó al niño golpeado a una casa de acogida en Manabí, el 19 de marzo de 2024. Cortesía El presunto agresor guarda prisión en la cárcel de Bahía de Caráquez, luego de ser detenido la noche del domingo 17 de marzo.
Fabián Montesdeoca, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Manabí, dijo que «las autoridades pertinentes dieron la custodia del niño a la Junta Cantonal para su ingreso a una casa de acogida».
El jefe de la Dinapen también aseguró que el menor de edad se encuentra estable y explicó que no se le dio la custodia a la madre porque «se seguirán con los trámites correspondiente para la recuperación, cuando tenga un mejor bienestar para el bebé”.
Finalmente informó que las investigaciones continúan.