ATENCIÓN | Bomberos controlaron incendio forestal en El Naranjo de Portoviejo

A las 11:35 de este jueves 29 de agosto, se reportó al 9-1-1, una quema de maleza, la cual se estaba propagando por lo que solicitaban la ayuda necesaria del Cuerpo de Bomberos, esta emergencia se visualizó a través de las cámaras de seguridad, ubicada cerca del sector Los Naranjos, del cantón Portoviejo.

De manera oportuna se coordinó la atención del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quienes acudieron al lugar con 10 efectivos, 2 motobombas de los cuarteles de Colón y Andrés de Vera y un camión del GAD Municipal.

En sitio, miembros del C.B indicaron que se trató de un incendio forestal, el cual afectó aproximadamente 3 hectáreas de un terreno privado. La emergencia fue controlada y el incendio fue extinguido en su totalidad.

Es importante que la ciudadanía conozca las sanciones existente según el Código Orgánico Integral Penal en su artículo 246 habla sobre los incendios forestales y vegetación.- La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, se informó en un comunicado de prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*