ATENCIÓN | Buscan digitalizar sistema de protección a mujeres víctimas de violencia

La Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros órganos hicieron el lanzamiento oficial del Sistema Automatizado de Medidas de Protección para víctimas de violencia.

El mismo busca facilitar la solicitud de las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia al hacerlo digitalmente. Esto ayudará al proceso judicial y evitará la revictimización.

Así lo informaron las líderes de dichos organismos. «Busca mejorar la atención a las usuarias, agilitando el otorgamiento de medidas de protección de carácter administrativo y judicial, dotando al proceso de un sentido de urgencia más acorde a las circunstancias para que sean realmente efectivas para quienes la necesitan», dijo Diana Salazar, Fiscal General del Estado.

Esta plataforma estará en funcionamiento en marzo próximo y se podrá acceder a ella a través de www.funcionjudicial.gob.ec.

Paulina Aguirre, titular de la Corte Nacional de Justicia, y María Paula Romo, ministra de Gobierno coincidieron en que la ciudadanía debe tener acceso a la tecnología para este tipo de procesos. Incluso Romo afirmó que ese es un reto a superar.
Mientras que Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, dijo que el sistema hará que exista menos impunidad en este tipo de casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*