ATENCIÓN | Calles inundadas tras fuerte lluvia en Rocafuerte

La intersección de las calles Pichincha y Elías Cedeño luce copada de agua. Dos horas de lluvia fueron suficientes para que varias arterias viales del cantón Rocafuerte, en Manabí, se inundaran.

Las precipitaciones se registraron pasadas las 09:45 de este jueves 14 de marzo del 2019. Los alrededores del parque central Vicente Rocafuerte, frente al Municipio, fueron los más afectados.

Los comerciantes y moradores salieron a sus veredas con escobas y palas para limpiar sus frenteras.

Eso ocurrió en la Papelería y Piñatería Rosy. Una de sus dependientas lanzó agua para quitar los rastros de lodo. No obstante, le fue difícil lograrlo porque los transeúntes volvían a ensuciar el área.

La directora de Gestión de Riesgos del Municipio local, Cristina Cedeño, informó que las fuertes precipitaciones provocaron la inundación. No obstante, no se registraron afectaciones en la cabecera cantonal. «Se espera que en una hora bajen las aguas».

En las calles 30 de Septiembre y Pedro Carbo el tráfico vehicular fue lento. «La lluvia nos tiene en zozobra, llueve poco pero nos asusta demasiado», aseguró María Zambrano, de 55 años.

Rocafuerte fue declarado en emergencia el pasado 8 de marzo de 2019 tras registrar afectaciones por el desbordamiento de ríos y canales, contó el alcalde Pacífico Zambrano. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*