Un ecuatoriano fue detenido por la presunta violación a nueve niñas, de entre nueve y trece años de edad. La detención se dio en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital, informó la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
El director de esa unidad policial, Ángel Parra, dijo en una rueda de prensa que, según los primeros informes, el sospechoso escogía a sus víctimas al azar. Además, que utilizaba amenazas, violencia e intimidación.
“Capturado, el ciudadano José Luis C. quien habría sido el causante de la violación a niñas y adolescentes en el sur de Quito, sector Quitumbe mediante operativo “Silencio 1?. Hasta el momento son 9 las víctimas”, se precisó.
“El sospechoso se manejaba bajo engaños, violencia, amenazas e intimidación. Aprovechándose de la vulnerabilidad de sus posibles víctimas quienes eran niñas y adolescentes de entre 9 a 14 años”, se indicó en la rueda de prensa.
Prisión preventiva
El acusado, tras una audiencia judicial de formulación de cargos, fue puesto en prisión preventiva por noventa días.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos no dejar pasar por alto ningún tipo de agresión a niños. Y, que cuando detecten signos de abusos realicen inmediatamente las denuncias pertinentes.
El coronel Marcelo Parra indicó: “La institución policial no permitirá que este tipo de delitos queden en la impunidad. Cuidaremos y protegeremos la integridad de nuestros niños y niñas. Invitamos a la ciudadanía a denunciar casos de abuso y violencia a ECU 9-1-1 o en la UPC más cercana