
La madrugada de este domingo 14 de septiembre, la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas a través del Bloque de Seguridad, ejecutó varios operativos que terminaron con la captura de cuatro adultos y dos menores de edad en el sector Puerto Atún, cantón Jaramijó.
Según el coronel Geovanny Naranjo, comandante policial de la Zona 4, los sujetos fueron aprehendidos tras el asesinato de alias Mosca Verde, integrante del grupo delictivo organizado Los Lobos, ocurrido en la ciudadela Urbirrios, en horas de esta madrugada. Se movilizaban en una camioneta blanca reportada como robada en Ibarra el pasado 14 de agosto.
Durante el operativo se decomisaron un fusil calibre 5.56, dos pistolas, una subametralladora 9 mm, municiones, sustancias ilícitas y un ram utilizado para irrumpir violentamente en domicilios simulando operativos policiales.
Sospechosos de ataque contra futbolistas y obreros

Las investigaciones apuntan a que los aprehendidos pertenecerían a la estructura criminal Los Choneros y estarían implicados en varios hechos de sangre. Entre ellos, el crimen del pasado 10 de septiembre en un hostal del barrio Costa Azul, donde fueron asesinados los futbolistas Maicol Valencia y Leandro Yépez, jugadores de Exapromo, junto a tres obreros procedentes de Guayaquil.
Los detenidos y las evidencias fueron presentados en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta. Los adultos fueron puestos a órdenes judiciales, mientras que los dos adolescentes de 17 años quedaron aislados bajo custodia.
Dejar una contestacion