ATENCIÓN | Capturan a presuntos miembros del grupo denominado Los Choneros en #Portoviejo

Diario Metro.- La Policía Nacional logró desarticular un organización terrorista pertenecientes a ‘Los Choneros’. Así lo dio a conocer el Coronel Fausto Martínez, comandante de la Zona 4 (Manabí).

“Duro golpe al terrorismo. Desarticulamos una organización delictiva en Portoviejo, el operativo policial culminó con la aprehensión de 6 individuos, entre ellos un menor, quienes portaban drogas y armas de fuego”, dio a conocer la Policía Nacional en sus redes sociales.

“Una vez realizadas las operaciones se tuvo como resultado a seis personas aprehendidas, de las cuales una es menor de edad. Debemos indicar que estos pertenecen a una organización conocida como ‘Los Choneros’. Es decir se les está catalogando como terroristas”, indicó el Coronel Martínez.

Durante los operativos, la Policía Nacional recabó indicios como sustancia color vegetal, que será analizada por las unidades de antinarcóticos, dos armas de fuego, un subfusil, una pistola.

También munición nueve milímetros, además de un vehículo y una motocicleta que van a ser puestos a órdenes de las unidades competentes.

La Policía Nacional pidió a la comunidad que si conocen del tipo de cámaras que utiliza el grupo terrorista para operar, sea denunciado para que tomen acción en conjunto con las Fuerzas Armadas.

‘Los Choneros’ es una organización narcoterrorista ecuatoriana de alcance internacional y la cual es originaria del cantón Chone de la Provincia de Manabí. Esta organización criminal y delincuencial está conformada por dos peligrosas bandas también consideradas terroristas llamadas “Fatales” y las “Águilas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*