Diario El Telégrafo.- La Policía Nacional como parte del operativo “Fénix 367”, logró capturar a Aurelio A., considerado el primer más buscado en la provincia por el presunto delito de asesinato de cinco personas en Puerto López el pasado 29 de marzo.
La detención se realizó tras varias investigaciones en Jipijapa a cargo de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
El sujeto es vinculado con el asesinato de cinco turistas, que llegaron a Puerto López Manabí, desde el cantón de Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.
El pasado 29 de marzo, estas personas se habrían alojado en un hotel de la localidad, cuando 20 sujetos armados, los maniataron para llevárselos hasta la Comuna de Ayampe. Cinco personas adultas fueron asesinadas con varios impactos de arma de fuego, una de las víctimas y los cinco niños que sobrevivieron al ataque salieron hasta la vía principal del cantón, para alertar a la Policía.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que detrás de este hecho violento estaría el grupo armado organizado Los Choneros que opera en esta provincia y que lo ocurrido sería por la disputa del territorio y el control del envío de sustancias sujetas a fiscalización por vía fluvial con otra organización criminal.