ATENCIÓN | Cetad de Montecristi obtuvo el licenciamiento de la Acess

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –Acess– otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas –Cetad– “Cradi”, ubicado en el cantón Montecristi, provincia de Manabí.

El equipo técnico y jurídico de la Agencia aplicó la matriz de licenciamiento, a través de la cual evaluó los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Durante el recorrido se constataron las condiciones en áreas como consulta externa, internación y residencia, farmacia, apoyo diagnóstico y terapéutico, nutrición y dietética, lavandería y limpieza, almacenamiento final de desechos, archivo, entre otros, que la norma sanitaria exige. El establecimiento alcanzó un índice global del 95%, que equivale a ¡SÍ LICENCIA!

El Cetad está habilitado para ofertar servicios a hombres de entre 18 y 65 años, y tiene una capacidad para 50 pacientes. En el establecimiento laboran 17 servidores, entre personal médico, de psicología, trabajo social, nutrición y administrativo, informó el delegado provincial de la Acess en Manabí, Dr. Alexander Barreno.

El representante del establecimiento, Félix Santana, se mostró satisfecho al haber alcanzado el licenciamiento y dejó ver su interés por seguir mejorando las condiciones del Cetad. Agradeció por la asesoría permanente y gratuita que le ha brindado el equipo de la Acess, en la consecución del objetivo, enfatizó.

Además del licenciamiento, estos centros especializados deben renovar anualmente su permiso de funcionamiento, expresó la directora zonal 4, Ab. Leonela Parrales, quien invitó a quienes han iniciado sus trámites para ofertar este tipo de servicios para que continúen el proceso y si requieren asesoría del equipo de la Agencia pueden acercarse a las oficinas en Portoviejo o llamar al teléfono 0996494762.

Cradi es el cuarto Cetad con licenciamiento en la provincia de Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*