ATENCIÓN | Cevallos llamado por juez para que informe sobre manejo económico de Barcelona

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, deberá presentarse ante un juez de Yaguachi con varios documentos de información relacionada con el club canario.

Esto forma parte de la medida cautelar otorgada este 18 de julio de 2019 por un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de dicho cantón del Guayas, tras la acción interpuesta por el socio activo del club, Benigno Ortiz Valdez, según figura en el detalle del proceso del sistema del Consejo de la Judicatura.

Entre los requerimientos del demandante están información sobre contratos de jugadores, fideicomisos, estados financieros, contratos por Noche Amarilla, pagos a directos, entre otros.

A continuación algunos de los requerimientos que constan en la demanda:

1. Informes económicos (Balance, estado de pérdidas y ganancias, informe de ingresos y egresos) del Barcelona Sporting Club de los años 2015-2016-2017 (Firmados por el contador, tesorero y representante legal del club).

2. Auditorías externas del 2016 y 2017.

3. Balance General y estado de resultados mensuales con corte mínimo a noviembre de 2018, firmado por el contador y tesorero del club.

4. Detalle del departamento de Socios: Ingresos/Egresos y detalle de cuentas en donde se registren los ingresos del club.

5. Copias certificadas de los contratos deportivos desde el periodo en que ingresaron a Barcelona Sporting Club, así como las certificaciones de los soportes de pagos realizados en las contrataciones de los siguientes futbolistas: Damian Rodrigo Díaz, Jonatan Daniel Alvez Sagar, Ariel Gerardo Nahuelpan, Darío Javier Aimar Alvarez, Fricson Rafael Erazo Vivero, Michael Antonio Arroyo Mina, Joffre David Guerrón Méndez y José David Ayoví Camacho.

6. Copias certificadas por la institución de los contratos que se celebraron para traer a jugar al evento denominado “Noche Amarilla” correspondiente a la contratación de Ronaldo Asis Moreira (Ronaldinho), Andrea Pirlo y de Ricardo Izecson Do Santos Leite (Kaka) con sus respectivos soportes de pago (transferencia, cheque o recibo de pago en efectivo).

7. Copia certificada por la institución del Informe Económico correspondiente al año 2018 debidamente suscrito por el tesorero del club.

8. Copia certificada por la institución de los contratos de todos los sponsor de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 con sus respectivos soportes de los aportes dados por estos al club.

9. Copia certificada del contrato entre la academia Alfaro Moreno y Barcelona Sporting Club y formas de pago.

En el detalle del proceso se señala que Ortiz Valdez solicitó con fecha 15 de mayo de 2019, se le conceda información relacionada con el club, sin embargo, no tuvo respuesta hasta la fecha de presentación de la presente acción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*