La Arcsa clausuró un chifa ubicado en la ciudad de Manta por la presencia de insectos, roedores y falta de higiene.
A puertas del Carnaval, y por ser Manta uno de los sitios más visitados durante este feriado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó inspecciones en varios restaurantes de esta y otras ciudades manabitas. Los controles se centraron en locales de Manta y Crucita, en Portoviejo.
La entidad de control sanitario señaló que desde inicios de febrero ha visitado cerca de doce establecimientos en los dos cantones indicados. Se verificó que los locales cuenten con las condiciones sanitarias aptas para recibir a los turistas.
Según el boletín de la Arcsa, la mayoría de estos establecimientos cumplen los requisitos para brindar un buen servicio. Sin embargo, hubo otros en los que se brindaron recomendaciones ya que tenían varios puntos que poner en orden.
Pero también hubo un local que fue clausurado de manera temporal por la falta de higiene. Se trata de un local de venta de comida china, o también conocido como Chifa, en Manta. En el lugar se hallaron varias irregularidades como la presencia de cucarachas, heces de roedores, utensilios sucios y en mal estado. Además, la trampa de grada estaba muy sucia y emanaba malos olores.
A ello se suma el mal manejo de los alimentos como el almacenamiento inadecuado que ocasiona contaminación cruzada. Debido a ello el local quedó clausurado hasta que cumpla con los requerimientos que exige la ley. También recibió una sanción económica según lo indica el artículo 146 literal e) de la Ley Orgánica de Salud.
La Arcsa no reveló ni el nombre ni la ubicación del local clausurado.