ATENCIÓN | Chofer del carro donde se accidentaron actores fue sentenciado

Noventa días de prisión y 30 mil dólares por reparación integral deberá pagar el chofer Franklin Arturo Solórzano Mendoza. Él fue quien condujo la furgoneta en que se accidentaron los actores Emerson Morocho, David Reinoso y Katherine Velasteguí el pasado 16 de julio.

El siniestro ocurrió en el sector La Yolanda de la vía Babahoyo-Ventanas, provincia de Los Ríos. El dictamen se obtuvo luego de la audiencia de procedimiento directo, al que se acogió el chofer de la ‘van’, que quedó destruida.

Ayer el Fiscal del cantón Ventanas, David Márquez confirmó la sentencia del conductor y además detalló que Solórzano deberá cancelar 10.000 a Reinoso y 20.000 a Velasteguí por daños ocasionados en su salud a raíz del accidente. El único que no figura en este dictamen es Morocho, quien al parecer no llevó su caso a instancias legales.

Los mensajes de solidaridad y fortaleza no han faltado para la pareja de actores que, de a poco, se han reintegrado a sus actividades personales y laborales. La más afectada fue Katherine, quien ha expresado su gratitud a Dios por permitirle estar junto a su pequeño hijo.

La actriz fue intervenida por la destrucción de una parte del intestino delgado y tiene una cicatriz en el entrecejo. Los comediantes regresaban a Guayaquil desde el cantón El Carmen, donde cumplieron con una presentación artística. Pero, a las 03:45, sus familiares despertaron preocupados al enterarse del percance.

Según las últimas entrevistas que dio Solórzano a los medios de comunicación, él también resultó con una fractura en el tobillo derecho y no se quedó dormido como se especulaba. Mencionó que, efectivamente, el choque se dio porque el vehículo que iba delante de él frenó arbitrariamente, sin darle tiempo a reaccionar para evitar el impacto. Ahora enfrentará la justicia de la mano de sus abogados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*