ATENCIÓN | Claro ya empezó a cobrar el 10% del ICE en sus servicios

La empresa Conecel, nombre legal de la operadora de telefonía, internet y televisión Claro, ya cobra el 10% de ICE en las tarifas de sus servicios.

«Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, a partir del 1 de Enero de 2020, se aplicará el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) para los servicios de televisión pagada, telefonía fija y planes que comercialicen únicamente voz, datos y sms del servicio móvil avanzado prestado a sociedades y servicios de telefonía móvil y planes que comercialicen únicamente voz, datos y sms del servicio móvil avanzado prestado a personas naturales», dijo la operada en un comunicado.

Unos días antes la empresa pública CNT ya había comunicado que también había incremento del 0 % al 10 % el ICE en los planes de telefonía, un valor que antes no se pagaba. Por ejemplo un plan pospago por el que se pagaba en 2018 $30 pagará desde este mes $33.

La medida es parte de Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, propuesta por el Gobierno y aprobada por la Asamblea, que busca incrementar la recaudación en $600 millones. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*