ATENCIÓN | Cnel devuelve cobros excesivos en planillas de luz

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) comenzó, desde el 1 de junio, la devolución de los rubros cobrados de más en las facturas de los últimos meses, en Guayaquil. Según CNEL EP hasta el momento más de 340 mil usuarios han recibido la devolución.

Sin embargo, los usuarios aún llegan hasta las oficinas de Servicio al Cliente de CNEL con reclamos por cobros altos en sus planillas básicas. Este problema se registra desde mayo de 2019.

La encargada de facturación de CNEL EP, Gardenia Murillo, aseguró que la empresa ha devuelto los montos requeridos a unos 300 mil usuarios. Además, indicó que las personas no deben hacer el reclamo, pues el proceso es automático.

El usuario que está recibe la devolución obtiene dos documentos. Uno será la nota de crédito, donde se reflejará el valor a devolver, mismo que se verá en el apartado de «valores pendientes» de la planilla básica o la factura del mes. Este aparecerá también en el cuadro total, donde podrá cuál es el valor final a pagar.

Murillo agregó que la tarifa del alumbrado público varía, pues es un porcentaje del consumo del mes. CNEL EP espera devolver todos los valores pendientes antes de terminar el año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*