El colapso de un pozo provocó el desabastecimiento de agua potable por tubería en más de 30 sectores del cantón Milagro, provincia del Guayas.
Mario Fernández, técnico de la Empresa Pública Aguas de Milagro, indicó este viernes que casi 50 tanqueros recorren ciudadelas para abastecer a la población afectada, estimada según él, en aproximadamente 5.200 familias.
El daño se registró la tarde del jueves en el sector Banco de Arena 3. La alcalde Denisse Robles sostuvo que el temblor de días pasados habría incidido en el colapso del pozo. Mencionó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene activado y que una de las coordinaciones consistió en la entrega a las familias de botellas de cloro. Indicó que el abastecimiento con tanqueros era gratuito.
Según el Municipio, entre los sectores afectados constan las ciudadelas 19 de Enero, Almendros, Brito Álvarez, Carlos Vega, Fortuna, lotización San Carlos, Moreno Franco, San José 2, San Miguel antiguo y urbanización Milagro.
El informe técnico que determine el tiempo estimado de solución del problema estaba la tarde de ayer en elaboración. (El Universo)