ATENCIÓN | Colombia fortalece acciones de inteligencia militar en la frontera con Ecuador

Los recientes movimientos colombianos están enfocados principalmente en labores de inteligencia militar, tanto humanas como técnicas, con el objeto de prevenir acciones criminales y garantizar la seguridad en la región.

“En total son más de 450 hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Infantería de Marina y la Fuerza Aeroespacial quienes tienen la misión de prevenir cualquier hecho delictivo ante la situación de orden público que desde hace varios días se vive en el vecino país”, explicó el Ejército colombiano.

Además, se ordenó el monitoreo constante con aeronaves no tripuladas (drones) que brindarán información detallada y en tiempo real sobre los pasos formales y no formales en la frontera y permitir de esta manera el movimiento de las tropas hacia puntos estratégicos para brindar todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades comerciales y cotidianas en la región.

“También con apoyo de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial se dispusieron de helicópteros Black Hawk y Huey II para labores de mando y control, movimiento de tropas y apoyos logísticos como ingreso de abastecimiento y material de intendencia para las unidades desplegadas en tierra”, precisaron.

En concreto, las tropas colombianas están presentes en el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo, en coordinación con autoridades ecuatorianas, así como en Chiles, Cuaspud Carlosama y el corregimiento de La Victoria de Ipiales, Nariño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*