ATENCIÓN | Comisario y tenientes suspendidos por pedir dinero a comerciantes

Foto: El Universo

El comisario Luis P. C. y los tenientes políticos Cléver H. y Armando M. fueron suspendidos por el Ministerio del Interior, por una supuesta infracción de cohecho contra varios comerciantes de la parroquia Viche, provincia de Esmeraldas.

Las tres autoridades habrían cometido este delito entre el 23 y 24 de mayo pasado, durante los operativos de verificación de permisos de funcionamiento de locales, según denunció Óscar Olmedo, jurídico de la Asociación de Comerciantes de la mencionada parroquia.

Siete comerciantes afectados con el supuesto pago de dinero para evitar la clausura, denunciaron el caso en el departamento de Atención Integral de la Fiscalía de Quinindé.

Antonio Mayorga, administrador de un local, dijo que a él le pidieron $ 500 en efectivo, y que debido a que había cámaras en el establecimiento le habrían indicado que el dinero lo entregue en otro lado.

Un relato similar manifestó María Chanalata, a quien presuntamente le exigieron $ 200 pero habría entregado $ 30, y terminaron incautándole algunos productos de consumo básico.

Jennifer Vera reconoció no tener actualizado el permiso de funcionamiento de su local. Indicó que le pidieron dinero para no clausurarlo.

La parroquia rural Viche tiene unos 180 comerciantes entre informales y formales. Esta mañana solicitaron al gobernador Pablo Hadathy designar funcionarios honestos en esta jurisdicción. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*