ATENCIÓN | Computadoras del IESS de Ambato fueron sustraídas

Los agentes de la subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Siprobac) de Tungurahua recaban información sobre el presunto hurto de ocho computadoras. Los equipos tecnológicos fueron sustraídos de las oficinas administrativas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad andina de Ambato.

Los agentes de la Siprobac con el apoyo de peritos de Criminalística recabaron información en las zonas donde se encontraban las cinco computadoras de escritorio y tres portátiles este jueves, 14 de febrero del 2019. Además de recopilar huellas, indagar al personal que manipulaba los equipos y verificar si hay un circuito cerrado de video vigilancia.

El reporte policial indica que el presunto hurto se habría registrado en el octavo piso de la casa de salud de los afiliados. Este fue reportado a los funcionarios de la Policía Nacional por los trabajadores de la Coordinación de Servicios Generales del IESS. “No existió forzamiento en las puertas de ingreso a las oficinas”, indica el parte policial.

La Policía Nacional también investiga el robo de dos computadoras el 22 de noviembre del 2018. Un hombre ingresó a una de las áreas administrativas y rompió las seguridades para llevarse los equipos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*