ATENCIÓN | Con trajes de antaño Santa Ana cerró mes cultral

Durante todo el mes pasado, el área de cultura del cabildo de Santa Ana organizó varios eventos como la noche del pasillo, día de danza y tardes de poesía. El alcalde Ramón Mieles indicó que es necesario promover en las presentes y futuras generaciones la riqueza cultural con que cuenta esta ciudad y la que aún es promovida por el relato oral dentro de las comunidades rurales.

La velada más esperada fue precisamente la noche de verbena, en la que niñas, jóvenes y adultos lucieron trajes de antaño, asociados a la usanza de los antepasados de esta urbe a inicios del siglo XX. En ella se destacó la participación de representantes de establecimientos educativos de la localidad.

Además, la verbena permitió designar algunas dignidades como fueron las de Ashley Mariel Mieles Parrales, Mini Niña Verbena 2019, quien representó al jardín de infantes 2 de Agosto; Luisana Charlotte Saltos Molina, Niña Verbena 2019, representante de la unidad educativa particular Ciudad de Santa Ana, y Bianca Carolina Prado, representante del grupo de danza Betdance, que resultó favorecida como la Señorita Verbena 2019.

También fueron elegidas María Isabel Macías Álava, representante de la unidad educativa particular Simón Bolívar, a quien se proclamó como Señora Verbena 2019, y Daysi Regina Espinoza García, representante de la unidad educativa particular Ciudad de Santa Ana, quien fue proclamada como Señora Verbena Adulto Mayor del presente año.

Se destacó la participación de comunidades, especialmente en tradiciones como el amorfino y la narración de leyendas. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*