ATENCIÓN | Confirman muerte de Julio César Trujillo

­

Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, falleció este domingo a las 14h45.

Trujillo fue hospitalizado este martes 14 por un accidente cerebro vascular tras ser agraviado por simpatizantes del expresidente Rafael Correa quienes, de manera violenta, lo reprendieron en el interior y exterior del auditorio de la Senplades.

Trujillo, quien falleció a los 88 años de edad, fue un político ecuatoriano líder de la Democracia Popular (Democracia Cristiana) que también ha trabajado de manera cercana con sectores sindicalistas y de indígenas.

Abogado de profesión y catedrático universitario, se desempeñó como vicerrector de la Universidad Católica y fue decano de la Facultad de Jurisprudencia.

En 1998 también integró la Asamblea Constituyente que redactó la decimonovena Carta Magna del país, cuerpo normativo que fue criticado por varios sectores políticos de izquierda.

Además, fue presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Defensor del Pueblo, miembro de la sección jurídica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la Comisión Andina de Juristas y de una Comisión Anticorrupción de su país.

Para venerarlo se levantará una capilla ardiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para que sus familiares y amigos le den el último adiós.

Se anunció que Trujillo tendrá un funeral de Estado y que recibirá los honores correspondientes a su cargo, según las normas protocolarias. (Teleamazonas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*