ATENCIÓN | Confirman prisión preventiva para expresidenta argentina Cristina Fernández

La Corte Suprema de Justicia de la Argentina dejó firme el procesamiento con prisión preventiva en contra de la expresidenta Cristina Fernández, en la investigación de la causa relacionada con el atentado terrorista de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El caso había llegado a la Corte Suprema tras la confirmación del procesamiento de encubrimiento agravado en la Cámara Federal, según una publicación del diario argentino La Nación.

La causa indica que ella y otros funcionarios supuestamente ayudaron, a través de un acuerdo con Irán, al encubrimiento a iraníes acusados de ser los autores del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

Pese a la decisión del máximo tribunal, la expresidenta no será detenida por tener inmunidad parlamentaria gracias a su puesto de senadora. Por ello, el juez que lleva el caso, Claudio Bonadio, tiene iniciado un proceso de desafuero en la cámara alta del Congreso para activar la prisión preventiva, algo que según analistas es poco probable que suceda. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*