ATENCIÓN | Correa vendrá al país cuando tenga todas las garantías: dice su abogado

«El expresidente Rafael Correa vendrá al país a dar la cara cuando el país dé las garantías», aseguró este martes su abogado en el caso Sobornos 201-2016, Fausto Jarrín.

A su juicio, la investigación de Sobornos llama la atención por la acción de la Fiscalía de querer construir una estructura similar al esquema elaborado por Laura Terán, por lo que a la hora de tener que demostrarlo con evidencias -está seguro- vendrán las discrepancias.

Afirma que el gráfico elaborado por Terán fue para describir la información que Pamela Martínez le otorgaba y nunca para hablar de una estructura criminal, ya que ella no es abogado. «Habló también de un fondo de solidaridad y cuyo dinero fue legal».

El abogado asegura, además, que la Fiscalía no ha podido determinar qué obras están relacionadas con la supuesta entrega de dinero ilegal y lo que hizo fue empezar con presos, por lo que tuvo que abrir una instrucción fiscal antes de investigar. «Entró en una agenda más política que jurídica».

Jarrín pide periciar la fuente madre de los archivos de Laura Terán y verificar cómo se abrieron los dispositivos para ver si se cayó en un delito federal. «Los abogados pediremos todas las probatorias», dijo. (EcuadorEnVivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*