ATENCIÓN | Crucita sigue desabastecida de agua potable. Gerente de Portoaguas desconoce motivos de suspensión

La parroquia rural de Portoviejo, Crucita, está sin agua debido a que la empresa pública Aguas de Manta ha dejado de bombear el líquido desde la estación El Ceibal, que es administrada por dicha institución adscrita a la municipalidad mantense.

Crucita recibe agua potable a través de la red que viene desde El Ceibal que administra Manta, y la empresa pública Portoaguas cancela por dicho servicio que reciben.

Mauro Guillén, gerente de Portoaguas, sostuvo que no se ha dado explicación alguna acerca de la paralización de la dotación e inclusive añadió que han tenido un acuerdo de pago por el líquido vital.

Cabe destacar, que la planta El Ceibal es el único lugar desde donde se bombea agua para Crucita. Actualmente se realizan trabajos en el sistema de agua potable mediante el Plan Triple AAA, obra que ya construyó las redes de distribución en La Bella y está a la espera de la ejecución de la planta de agua potable en Mancha Grande, y la línea de conducción que irá desde San Plácido hasta Crucita.

“Sabemos que no es un tema de Portoviejo, pero necesitamos que se hagan las gestiones con Manta. No puede ser que nos tengan sin agua ya mucho tiempo y sabemos que el problema se puede resolver con la voluntad de los funcionarios de la empresa de Agua de Manta”, sostuvo Manuel Gilces, habitante de Crucita.

Ante este desabastecimiento, Portoaguas realizó la entrega de agua potable a través de varios tanqueros como medida emergente y se realiza de manera periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *