ATENCIÓN | Cuatro heridos dejó el amotinamiento en la cárcel de Turi en Cuenca

Cuatro heridos -un policía y tres internos- dejó un amotinamiento de privados de liberad de la cárcel de Turi, Cuenca, además de la destrucción total del policlínico y 125 cámaras de seguridad.

El hecho se registró este 1 de septiembre a las 11:00. Pasadas las 16:00, el personal policial logró, junto los agentes de seguridad penitenciaria, controlar la actitud de los reclusos.

De acuerdo al informe oficial, entregado a las 19:00 por parte de la Gobernación del Azuay, los internos generaron los desmanes en un intento de defender a un privado de libertad que iba a ser sancionado por suplantar la identidad de otro interno para salir a una visita conyugal. Los reos, enseguida, se amotinaron ocasionando daños al interior del centro de rehabilitación.

La Policía Nacional actuó para controlar el incidente. En los exteriores del centro se desplegó personal del Ejército para el resguardo del orden.

Además, se contó con apoyo aeropolicial para monitorear los exteriores de la infraestructura y evitar posibles fugas. Las heridas de los afectados no son de gravedad, concluye el informe oficial.

Otros hechos

En febrero pasado se efectuó una requisa en el pabellón de mediana seguridad donde los reclusos hirieron a un agente de la Unidad de Inteligencia.

El 12 de mayo, en el pabellón de máxima seguridad, apuñalaron en 35 ocasiones a un reo de 38 años. El personal de seguridad trató de calmar los ánimos, pero ante la negativa, un policía disparó una cápsula de gas que impactó en la cabeza de Santiago Andrés Vélez Montoya, de 25 años, causándole la muerte.

El 13 de agosto, en el pabellón ‘Triunfo’, un recluso resultó herido tras una incautación 271 objetos prohibidos. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*