ATENCIÓN | Daniel Noboa Azin, hijo de Álvaro Noboa, anuncia su candidatura presidencial

Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa, anunció su candidatura a la Presidencia del Ecuador a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, este miércoles 24 de mayo de 2023.

En su publicación, Noboa detalló que el «Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir el país. De afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos».

Según Daniel, tanto «la seguridad de nuestras familias, el desarrollo económico, el empleo y la salud» están en juego.

«Si me dan su apoyo lograremos por fin tener a alguien que gobierne por el interés de la ciudadanía, no por beneficios propios», detalla Noboa.

Daniel Noboa tiene 35 años de edad y fue empresario en el sector bananero del Ecuador y presidente de la Comisión de Desarrollo EconómicoProductivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

Otros precandidatos

El empresario Jan Topic anunció su eventual precandidatura este domingo, 21 de mayo de 2023, para la Presidencia del Ecuador en las próximas elecciones adelantadas.

Topic difundió un video en sus redes sociales en el que detalla su decisión.

El exasambleísta, Fernando Villavicencioanunció su precandidatura en medio de una entrevista en un canal de televisión el 17 de mayo de 2023, día en que Guillermo Lasso firmó el Decreto de la muerte cruzada.

Por otra parte, el aún coordinador nacional de PachakutikMarlon Santi, propuso al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, que acepte la postulación como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones anticipadas 2023.

Esta postulación está en duda ya que la dirigente indígena Nayra Chalán afirmó que Santi “no tiene autoridad ni legitimidad para solicitar nada» ya que reconocen a Churuchumbi como coordinador y que la decisión de una candidatura será colectiva.

Plazo para definir candidaturas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las 17 organizaciones políticas de ámbito nacional acordaron este martes, 23 de mayo del 2023, ajustar el calendario para la definición de candidaturas de cara a los nuevos comicios presidenciales y legislativos.

Las organizaciones políticas tendrán del 25 de mayo al 7 de junio para efectuar sus primarias, cuando la propuesta inicial del CNE era que se realicen desde el 25 de mayo al 5 de junio. Y podrán inscribirlas desde el 28 de mayo al 10 de junio, cuando el organismo proponía hacerlo del 5 al 10 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*