#ATENCIÓN | Daniel Noboa le respondió en duros términos a la Directora de Derechos Humanos, Human Rights Watch

“Afectados los derechos humanos de 17 millones de ecuatorianos que han vivido en terror”, fue la respuesta del presidente Daniel Noboa a Juanita Goebertus, directora de Human Rights Watch, quien presentó una preocupación debido a que podría “haber riesgo de que haya abusos, impunidad, de que mueran inocentes”.

En una reciente entrevista para Telemundo, el presidente Noboa fue consultado sobre el conflicto interno armado por el cual está atravesando el Ecuador y las medidas que se han tomado para frenar el terrorismo.

Frente a la preocupación sobre los derechos humanos, el primer mandatario dijo: “sí, quisiera invitarla y le puedo enseñar toda la información preocupante que hay hoy en día sobre violaciones, asesinatos, narcotráfico”.

Asimismo, señaló: “cómo han dejado también a ciertos policías, valientes policías, ciegos, para que no puedan volver nunca más, parapléjicos, para que no puedan volver a caminar nunca más. Afectados los derechos humanos de 17 millones de ecuatorianos que han vivido con terror”.

Sobre el decreto de conflicto interno

El presidente Daniel Noboa emitió, el pasado 9 de enero de 2024, un decreto ejecutivo el que reforma el estado de excepción vigente y declara “estado de conflicto armado interno”.

Ante eso se dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional.

Este Decreto se emitió luego de que sujetos armados se tomen las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil y transmitieran en vivo.

Ante eso, el presidente Noboa indicó que declara a las bandas delictivas como organizaciones terroristas. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*