ATENCIÓN | Danilo Carrera calificó de «ilegal» su retención en el aeropuerto de Guayaquil

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso e investigado en el caso Encuentro, explicó detalles sobre el incidente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, previo a un viaje al exterior.

Según información que publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, Carrera fue retenido a las 18:30 del pasado martes como parte de la indagación abierta por dicho caso y llevado a rendir una ampliación de su versión. Posteriormente fue liberado.

La Fiscalía abrió una investigación por una supuesta trama de corrupción en empresas estatales en la supuestamente participó Carrera, entre otros. En su comunicado, el cuñado del presidente explica que no pesan en su contra medidas de arraigo, por lo que puede salir del país y que impedirle hacerlo sin la decisión de un juez lo calificó como un «atropello».

A renglón seguido, Carrera explica que en su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis fue invitado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) a un congreso en Brasil. «Como titular de la Comisión Senior de la Cosat era mi obligación rendir mi informe de labores. Mi regreso estaba previsto para el sábado 22 de abril».

En el aeropuerto, relata Carrera, fue abordado por policías para que rinda su versión ampliada por la indagación previa en el caso ya mencionado. Fue trasladado a la audiencia que se instaló a las 22:30 del martes, donde el abogado de Carrera alegó que no debía rendir ninguna versión dado que no había sido convocado con antelación. Luego fue liberado.

«Este abuso no puede pasar desapercibido ni quedar impune».
Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso e investigado por el caso Encuentro.

Carrera, al finalizar su comunicado, insiste en lo que considera un actuar «ilegal» de la Fiscalía al retenerlo por 8 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*