ATENCIÓN | Del 2 al 4 de octubre se realizará la primera postulación para el ingreso a las universidades

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) dio detalles sobre el cronograma de admisión para el segundo período académico del 2022. La primera postulación está prevista desde el domingo 2 de octubre hasta el martes 4 de octubre.

La entidad no ha detallado cuántas postulaciones habrá para este semestre. En el último proceso de admisión fueron tres procesos. Más de 187 000 aspirantes rindieron el test Transformar y hay 125 000 cupos disponibles.

Desde este 24 de septiembre de 2022, los estudiantes pueden sacar el puntaje obtenido en el Test Transformar. Esta calificación es clave para que obtenga un cupo para acceder a la educación universitaria.

Para ello, los postulantes deben acceder al portal web. Ahí deben ubicar su número de cédula y la clave, obtenida anteriormente para cumplir el test.

Eso sí, el organismo aclaró que la calificación no corresponde al puntaje para postularse para estudiar una carrera universitaria. Aclaró que esto último se conocerá más adelante.

Los estudiantes que estén en desacuerdo con la calificación obtenida pueden hacer su reclamo hasta el 25 de septiembre del 2022.

La calificación del test Transformar corresponde al 50% y la otra mitad proviene de la nota de grado de los bachilleres. Además, los aspirantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad reciben puntos adicionales, con lo que aumentan su nota para aplicar por una carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*