ATENCIÓN | Desde hoy bajan los precios de la gasolina súper y ecoplus de 89

Diario El Comercio.- Las gasolinas súper de 92 octanos y la ecoplus de 89 octanos tendrán un ajuste hacia la baja desde las 00:00 de este lunes 12 de septiembre del 2022, informó la empresa pública Petroecuador.

El galón de súper tendrá una reducción de 45 centavos y costará USD 4,68, mientras que la ecoplus tendrá un precio de USD 3,67. La reducción es de 22 centavos. Estos dos derivados están liberados y pueden variar un poco su precio dependiendo de las estaciones de servicio.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), señaló que la reducción del precio de la gasolina súper no será suficiente para recuperar el mercado de este derivado en el sector automotriz.

Cifras

Por su parte, la nueva gasolina ecoplus se comercializa en 89 estaciones de servicio de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos desde el pasado el 25 de agosto. Desde esa fecha hasta y el 8 de septiembre, Petroecuador ha despachado 148 985 galones de este combustible, de los cuales, el 91% corresponde al Terminal Pascuales en Guayaquil y el 9% restante a la Refinería Esmeraldas.

Los precios del galón de diésel (USD 1,75) y de las gasolinas extra y ecopaís (USD 2,40) se mantienen sin modificación. Estos dos derivados están congelados desde el octubre del 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*