Con un arma de fuego y la amenaza de explotar un cilindro de gas de uso doméstico, fue aprehendido un ciudadano en Rosa Zárate, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.
Moradores del barrio Nueva Brasilia, de esta localidad, reportaron que un ciudadano en estado etílico realizaba disparos desde un domicilio. El incidente ocurrió desde una vivienda de dos pisos, ubicada en las calles 5 de Agosto y 11ava transversal, la tarde del domingo anterior.
Cuando arribaron los agentes policiales, el ciudadano realizó nuevos disparos y luego tomó un cilindro de gas de 15 kilos y una fosforera.
El grupo táctico, al mando de Franklin Espín, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Quinindé, lograron neutralizarlo luego del respectivo diálogo para que se entregue pacíficamente.
La aprensión se realizó con la presencia de Ángel Badillo, agente fiscal de turno. En poder del detenido se le encontró una pistola de fabricación casera. Se dijo que el mencionado individuo, al parecer sufre de alteraciones mentales, pero registra antecedentes judiciales anteriores.
Badillo adelantó que la acusación es por tentativa de asesinato a servidores públicos de la Policía Nacional. (El Universo)