ATENCIÓN | Prisión para policía que habría participado en el robo a un domicilio

 La Fiscalía del Guayas procesó a un agente en servicio activo de la Policía Nacional por su presunta participación en el robo a un domicilio ubicado en la ciudadela Sauces 9, al norte de Guayaquil, el pasado 11 de enero de 2020.

En audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó como elementos de convicción el parte de detención realizado por los agentes aprehensores, las evidencias incautadas y la denuncia del perjudicado, quien manifestó reconocer al detenido y al patrullero que, junto a otros vehículos, transportaban a varios de los asaltantes después de cometer el hecho.

El juez de Garantías Penales, Ángel Moya Cedeño, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Darwin P. W., disponiendo además de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal. La autoridad otorgó medidas de protección a favor del denunciante y a los miembros de su familia.

Según denuncia, delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en la ciudadela Sauces 9, la madrugada del sábado 11 de enero, amedrentando a las personas que estaban en el interior con arma de fuego, para sustraerse dinero en efectivo no cuantificado, teléfonos celulares y otras prendas de valor.

Horas después del hecho, policías de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del sector procedieron a la detención de Darwin P. W., luego de confirmar la ubicación e identificación del patrullero que habría intervenido en el hecho, gracias a la ayuda del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Dato jurídico
La Fiscalía inició este proceso penal por el delito de robo, tipificado en el artículo 189 primer inciso del COIP, que sanciona el delito con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*