La República Ec.- El candidato vicepresidencial del correísmo, Diego Borja, dijo este viernes 20 de diciembre en una rueda de prensa, en Quito, que Noboa miente sobre su supuesta conexión con PetroEcuador, demandará a Lady Jiménez, advierte a Cabezas Klaere y denuncia la persecución política.
Según Borja: «se están utilizando mentiras y manipulaciones para desacreditarme, y afectar a empresas y trabajadores».
«Defiendo mi integridad y la de mi compañía, desmintiendo acusaciones de vínculos con PetroEcuador», afirmó.
Supuesta persecución política
«La persecución política afecta a diversas figuras públicas, incluyendo a la madre de su hija; padre de su ex cónyuge; Jan Tópic; Álvarez; Verónica Abad; el hijo de ella y ahora a mí. Esto genera un clima de miedo entre los opositores», mencionó.
«El Gobierno ha violado derechos como la libertad de empresa y la seguridad jurídica, actuando de manera cobarde y encubierta», enfatizó.
«La gerente de la empresa PetroEcuador, Lady Jiménez, quien se ha prestado para este juego del cual se va a arrepentir porque está abusando de un contrato entre esa estación de servicio y una industria privada», comentó.
«Agradezco la solidaridad de mis colegas empresarios que han expresado su preocupación por la situación actual, resaltando la importancia de la unidad en tiempos de crisis política», manifestó.
«PetroEcuador decide unilateralmente dar por terminado un contrato con una tercera persona, no conmigo porque no tengo tratados con esa gasolinera», aclaró.
«Con alguien, con quien mantengo relaciones comerciales desde hace 3 años, es una empresa jurídica que, según el comunicado, dicen que yo tengo lazos directos, mintiendo una vez más», detalló.
Pruebas sobre el caso
«Mi nombre ni el de mi esposa constan en la compañía Servicios Downhole Tools Cia. Ltda., donde supuestamente soy accionista», recalcó.
«Soy socio de la empresa familiar Gestión & construcciones Gesticon S.A. que no tiene ningún pacto con PetroEcuador ni directa e indirectamente», expuso.
«Esta es una compañía privada que le presta servicios a Downhole Tools y con otras industrias que Noboa no entiende», avisó.
«No tengo pactos con el Estado ni soy accionista de aquel establecimiento. Están lanzando acusaciones infundadas», informó.
«Jiménez no sabe nada de administración ni de decencia comenta que hay un fideicomiso, un encargo fiduciario, que no están registrados en la Superintendencia de Compañías», notificó.
«La persecución política está afectando no solo a candidatos, si no también a empresas privadas y bancos. Esta situación resalta el impacto negativo de las mentiras en la economía nacional», expresó.
«Lady Jiménez tendrá que responder porque la vamos a demandar por violación de contrato, caducidad unilateral de pacto, mentir al país», advirtió.
«El uso indebido de instituciones como PetroEcuador, la Superintendencia de Compañías, Servicio de Rentas Internas (SRI) y al señor Lecaro por prestarse», comunicó.
«No he visto un comunicado del Nuevo Ecuador como el que salió ayer diciendo que el SRI está preocupado por la falta de pago de los impuestos del grupo Noboa», transmitió.
«Salen a perseguir a una empresa que dicen estar vinculada conmigo. Cuidado señor superintendente, Cabezas Klaere, usted es una autoridad del Estado», reveló.
«El gobierno está utilizando la falta de pago a trabajadores como justificación para la caducidad de contratos, cuando en realidad es PetroEcuador quien no paga. Esto es una manipulación grave», explicó.
«La falta de liderazgo del presidente Noboa, quien parece no entender su rol y actúa de manera irresponsable, lo que contribuye a la vergüenza nacional. Esto afecta la imagen del país internacionalmente», concluyó.